También combis y foráneos se irán a paro

Mañana, el FUTV no ofrecerá el servicio de transporte hasta las 2 de la tarde

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2016.- No sólo taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se irán a paro de labores mañana martes para protestar contra la compañía de transporte Uber, sino que tampoco darán el servicio por unas horas las combis de pasajeros de Mérida y las “foráneas” de rutas del interior del Estado, que pertenecen a esa agrupación sindical.

Así lo acordaron los delegados del FUTV durante una asamblea que se llevó a cabo este lunes en su local del Centro, que encabezó su dirigente, Héctor Fernández Zapata.

En el encuentro indicaron que los taxis no laborarán en el horario de 4 de la madrugada a 2 de la tarde, mientras que los choferes de las combis no lo harán de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

En total se irán en paro aproximadamente 3 mil unidades del FUTV, que permanecerán en sus sitios de espera y paraderos en diferentes puntos de la ciudad.

En la asamblea, los taxistas señalaron que el paro de labores será sólo por unas cuantas horas, “para afectar lo menos posible a los usuarios”.

Esta agrupación sindical no tiene pensado bloquear calles, carreteras, estaciones de autobuses o el aeropuerto, como sí se hará en otras entidades del sureste del país.

Tan sólo en Mérida, el FUTV tiene rutas de transporte público en la modalidad de combi en los cuatro puntos, como Ibérica, Itzimná-Águilas, Chuburná 21, Tapetes, Pensiones-Chenkú, Yucalpetén-Mulsay, Lindavista, Ciudad Caucel, Mulsay-Juan Pablo II, Brisas, Serapio Rendón, Circuito Colonias, por mencionar algunas.

Fernández Zapata declaró que este paro de labores es en contra de la plataforma de Uber, pues asegura que realiza una competencia desleal que afecta las fuentes de empleo de sus agremiados. (Herbeth Escalante)