Testigo protegido del caso Emma Gabriela “en libertad”

TERCER-IMPLICADO

Cambiaron las medidas cautelares, por lo que podrá estar en la calle, pero con un brazalete electrónico

Mérida, Yucatán, 16 de agosto del 2018.- El juicio por el caso del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto tiene un nuevo capítulo. En una audiencia celebrada este jueves, la madre de la víctima, Ligia Canto Lugo estuvo de acuerdo con que se cambie la medida cautelar del testigo protegido César Rogelio R.B., quien está aportando pruebas que servirían para castigar a los responsables del crimen, por lo que seguirá el proceso en su contra en libertad.

El acuerdo consiste en que al implicado se le colocará un brazalete electrónico durante el tiempo que dure el juicio, pero tendrá que acudir a firmar al Centro de Medidas Cautelares dos veces por semana.

El testigo protegido, quien ha reconocido su participación en el crimen, se encontraba hasta el día de hoy en prisión domiciliaria, debido a que su estado de salud es delicado porque padece una enfermedad crónico-degenerativa. Ahora podrá estar en libertad, pero eso no implica que se dictó una sentencia de no culpabilidad.

Como hemos informado en Desde el Balcón, hace unos meses César Rogelio R.B., aceptó aportar pruebas y declarar en contra de su ex jefe, Martín Alberto Medina Sonda, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela.

En diferentes audiencias, en calidad de testigo protegido,  ha sostenido estar arrepentido de participar en el delito, y que teme por su vida.

El mes pasado, el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero aceptó que se realice una audiencia de Prueba Anticipada, en donde dicho sujeto acusó y señaló a Medina Sonda de ser quien planeó el homicidio. También detalló quién y cómo contrataron a los sicarios.

César Rogelio R.B. se encuentra muy enfermo, y de hecho se ha observado que a las audiencias acude en silla de ruedas. Como ha estado proporcionando información valiosa en la investigación, Canto Lugo aceptó que se le cambien las medidas cautelares. (Herbeth Escalante)

 

Publicado el: 16 agosto, 2018

Vistas: 211

, , ,