Tiro al Blanco:

1092161

De manera sorpresiva la ex gobernadora de Yucatán, Dulce Maria Sauri Riancho, dejó su cargo como directora a nivel peninsular del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), organismo dependiente del Conacyt en donde laboran 17 investigadores, por presuntas presiones de algunos de éstos que ya llevaban años laborando en la institución.

Sauri Riancho, que en los últimos años se ha dedicado a la vida académica, periodística y del estudio de su maestría en Historia fue nombrada en el mes de abril y desde ese mismo momento, fue objeto de críticas de algunos de los investigadores, lo que finalmente la llevó a dejar el encargo -según dijo- para no perjudicar el ambiente laboral y de trabajo de esa institución dedicada a la investigación.

Lamentable, toda vez que Sauri Riancho independientemente de su filiación política o trayectoria, es una mujer inteligente con un doctorado en Historia y que además resultó el mejor promedio de su generación.

Sin embargo, como muchas de las cosas que pasan en el sector gobierno, las presiones y “grillas” pareciera que tuvieron mayor efecto que la trayectoria y prestancia de inteligencia de esa mujer. (desdeelbalcon.com)

Publicado el: 18 mayo, 2017

Vistas: 533