Tiro al Blanco:

El PRI nacional  no ha dejado de darle más responsabilidades políticas al diputado federal yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, pues además de ser su “abogado” ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y defender a Alfredo del Mazo Maza en las elecciones del Estado de México, ahora le pidieron coordinar la Mesa de Estatutos en la Asamblea priista, considerada la más polémica y complicada, pues ese tema ha desatado diferencias al interior de ese partido.

Pareciera que la cúpula priista confía en las capacidades  de mediación del legislador, y no falta quien diga que pudieran estar en deuda con él. Esto sin duda lo están tomando en cuenta los aspirantes del PRI a la gubernatura, pues no se descarta que Ramírez Marín cuente con el respaldo de las esferas nacionales en busca de esa candidatura del 2018.

Sólo faltaría que le den un nuevo encargo, ser –de nuevo- el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados rumbo al último año de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Esa responsabilidad tendría premio?… Falta poco para saberlo. (Desdeelbalcón.com)