Tiro al Blanco:

Todo parece indicar que en Morena Yucatán o no están enterados o no les avisan de las acciones que implementa su dirigencia nacional, pues mientras su diputada local Jazmín Villanueva Moo votó a favor del recorte de 50 por ciento al financiamiento público a los partidos políticos, desde el centro del país impugnaron esta reforma en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El PRD y el PRI en el Congreso del Estado catalogaron esta acción de incongruente, pues el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador no se cansa de pregonar austeridad y criticar los elevados recursos con los que cuenta la clase política mexicana. Es decir, ahora que se verían afectadas sus prerrogativas de su partido en Yucatán con ese recorte pegó el grito al cielo y se opuso ante los ministros.

Jazmín Villanueva ya salió a decir que desde su dirigencia nacional detectaron «inconsistencias» en esa reforma del recorte y que pudieran haber irregularidades en el destino de los recursos excedentes. La diputada priista Celia Rivas Rodríguez no tardó en responderle en Tribuna que esas observaciones las debió plantear en su momento, y en vez de eso, votó a favor de la iniciativa.