Tiro al Blanco:

Pues todo parece indicar que seguirán los dimes y diretes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, pues mientras algunos de sus liderazgos están de acuerdo con la decisión de su dirigencia nacional sobre la conformación del Frente Amplio Opositor, el líder estatal de ese partido, Alejandro Cuevas Mena, está en contra de esa alianza.

Desde hace varias semanas ambos “bandos” al interior del Sol Azteca habían dejado claro su postura sobre el Frente, mientras figuras como el regidor Tonatiuh Villanueva Cantempa y el diputado David Barrera Zavala ven con buenos ojos ir junto con el PAN en los próximos comicios, Cuevas Mena ha rechazado contundentemente esa idea en varias ocasiones, argumentando que “no apoyará a ningún panista”.

El líder perredista local también hizo “oídos sordos” a la dirigencia nacional de ese partido, que ya se ha manifestado a favor de una alianza con el PAN.

Quien se vería beneficiado en que los perredistas “se pongan de acuerdo” sería el actual alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, pues contar con el apoyo del Sol Azteca podría ser fundamental para concretar sus posibles aspiraciones de llegar a la gubernatura del estado en 2018.

Así que las “tribus” perredistas en el estado siguen con más de lo mismo, pleitos, pleitos y más pleitos.(www.desdeelbalcon.com)