Tiro al Blanco:

Pues todo parece indicar que el proceso de selección de los candidatos tanto a las alcaldías, como a las diputaciones locales, federales, senadurías y la gubernatura por parte de Acción Nacional será a través del método de designación por parte del Comité Nacional de ese partido, precisamente para evitar fracturas y divisiones en ese instituto político de cara a los comicios de 2018.

Los estatutos de ese partido permiten que los militantes elijan a los candidatos a cargos de elección popular ya sea por elección interna, designación o la elección abierta de ciudadanos.

Extraoficialmente se supo que los liderazgos del blanquiazul apuestan por el método de designación con miras a fortalecer la unidad ante la formación del Frente Amplio Ciudadano por México.

De concretarse ese acuerdo, sería la primera vez en varias décadas en que los liderazgos visibles, como Raúl Paz Alonzo, Mauricio Vila, Joaquín Díaz Mena, Renán Barrera, entre otros, se ponen de acuerdo en un proceso interno pues la elección de candidatos ha sido la constante de los mutuos enfrentamientos al interior del PAN que han terminado en un desgaste innecesario que incluso ha costado que algunos “se bajen del barco” o derrotas en las casillas.

Por cierto, en días pasados han aparecido en la ciudad anuncios espectaculares con la imagen de el presidente estatal blanquiazul Raúl Paz, en un acto similar al realizado por el titular de Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero.