Tiro al Blanco:

Contrario a algunas voces que han asegurado que el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez saldrá del liderazgo de ese partido al cierre de año, la realidad es que es la persona de confianza y cercanía del primer priista del Estado, (Rolando Zapata Bello) y es casi un hecho que permanecerá en ese encargo al menos durante todo el proceso electoral del 2018.

Sobrino Argáez es quien ha estado «operando» algunos de los acuerdos para sacar a la mayoría de los candidatos priistas en las alcaldías y diputaciones locales, pero por lo pronto, aún no llegan a la etapa de valorar y decidir acerca de las candidaturas a diputaciones federales y senadurías.

El presidente estatal priista ha tenido algunos problemas con quienes están discutiendo las posiciones en las alcaldías pero finalmente ha tenido que intervenir para evitar conflictos y amenazas de deserciones y renuncias por parte de militantes inconformes. Así las cosas, el ambiente preelectoral del PRI, empieza a calentarse de manera bastante rápida. (www.desdeelbalcon.com)