Tiro al Blanco:

La posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designe al actual dirigente estatal de ese partido en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, como candidato a una senaduría en la elección del 2018, ha causado escozor entre algunos grupos panistas locales que no ven con buenos ojos al también diputado, sobre todo porque estuvo envuelto en el conflicto de los “moches”.

Entre los que han manifestado públicamente su descontento ante una eventual candidatura de Paz, es el ex senador panista Hugo Laviada Molina, quien cuestionó cómo le hará el posible candidato a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, para recorrer el estado a pedir el voto acompañado de un político acusado de corrupto.

Dejó entrever que no le convendría al actual alcalde de Mérida hacer campaña a lado de quien representa “la corrupción del PAN yucateco”, haciendo referencia a Raúl Paz, a quine incluso lo tildó de ser “el niño verde local”.

Sin embargo, cabe mencionar que el dirigente del PAN en la entidad salió “absuelto” de los casos de “moches”, y en múltiples ocasiones ha sostenido que solamente se trataron de difamaciones y que nadie pudo comprobar que cometió actos de corrupción cuando fue diputado federal. (www.desdeelbalcon.com)