Tiro al Blanco:

Poco antes de que a nivel nacional el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acordaran ir en alianza en la elección presidencial, hubo una desavenencia al interior de este último partido en Yucatán, ya que el actual dirigente municipal en Mérida, Orlando Pérez Moguel intentó hacer “un golpe de Estado” en contra del presidente estatal, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro.

Obviamente el líder del Verde se quejó de este golpeteo ante la dirigencia nacional, y se evitó una ruptura, además de que hubo su respectivo jaloneo de orejas al ex panista, en su intento por imponerse.

Lo preocupante del caso, es que todo parece indicar que personas externas a ese partido fueron los que estaban presionando en ese conflicto para que Pérez Moguel se quedara en la dirigencia estatal, pero no lo lograron.

De hecho, Harry Rodríguez apenas en septiembre pasado se reeligió como presidente del Verde, y ahí seguirá, porque el ex panista no logró “derrocarlo”. Por lo pronto, se espera que el todavía dirigente estatal logre los acuerdos respectivos para ir con el PRI en las elecciones locales