Tiro al Blanco:

El actual diputado federal Francisco Torres Rivas será el próximo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital yucateca, ya que Jorge Esquivel Millet, quien pasó con mucha pena y sin mucha gloria en ese encargo, se irá de coordinador de campaña del recién ungido precandidato del tricolor a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán.

Como parte de las negociaciones al interior del tricolor se lograron esos acuerdos para que el mismo Torres Rivas declinara en sus aspiraciones como precandidato a la presidencia municipal meridana.

Por otro lado, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar recibió un «paquete» de propuestas para quedarse y apoyar al PRI, entre las que se incluyen: la diputación local del X distrito con cabecera en Tizimín, la diputación federal en el I distrito electoral federal de Valladolid, para su compadre y socio, William Sosa Altamira, la alcaldía de ese municipio y también la presidencia municipal de Izamal.

Así las cosas, el reparto de espacios continúa y todo con tal de que el barco del precandidato priista Mauricio Sahuí Rivero jale a su favor. A ver qué pasa… (www.desdeelbalcon.com)