Tiro al Blanco:

Serios problemas enfrentan Nueva Alianza, el Partido Verde y el PRI de Yucatán, como parte de los acuerdos a nivel nacional en su alianza electoral, ya que ambas organizaciones políticas no están dispuestos a ceder los espacios que le corresponden, para colocar algún priista.

De acuerdo a informes a nuestro alcance, el asunto está no sólo trabado sino entrampado, pues el Partido Nueva Alianza ya dejó en claro que postulará en el III distrito electoral federal que corresponde a Mérida a una gente muy suya, un maestro, Cresencio Gutiérrez y el PRI estatal pretende que ese espacio sea para el actual director de Conalep, Jorge Sobrino Argáez.

El asunto no para ahí, pues también hay severas disputas con el PVEM que tiene el espacio del I distrito electoral federal con sede en Valladolid y que el PRI pretende usar para William Sosa Altamira, delegado de SEDATU. A su vez, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, pelea que esa demarcación sea para su sobrino, Jesús Vidal, actual director de CDI.

Así las cosas, problemas entre PRI, PVEM y PANAL por los espacios acordados a nivel nacional como parte de su alianza y que ahora el tricolor pretende que sean para priistas cercanos al gobernador Rolando Zapata Bello, como es el caso de Jorge Sobrino y de William Sosa. (www.desdeelbalcon.com)