Tiro al Blanco:

Después de varios días de incertidumbre y dimes y diretes, el PAN encontró a su candidato por Yucatán al Senado en Raúl Paz Alonzo, quien recientemente dejó de ser dirigente estatal de ese partido para competir por ese encargo, situación que no le agradó a un amplio sector de ese partido en la entidad.

El propio diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien también aspiraba a esa candidatura y quien con anticipación había advertido que quizás no se la dieran a pesar de estar arriba en las encuestas, fue el primero en externar su enojo.

Apenas se dio a conocer que Paz Alonzo iría al Senado, en sus redes sociales escribió que “se consumó la imposición de los cuates”.

El que podría verse beneficiado de esa situación, es el partido Morena, pues tanto Rogerio Castro Vázquez –precandidato a la gubernatura- como Fernando Xacur García –precandidato a la alcaldía de Mérida- han declarado que “no verían mal” que Díaz Mena fuera postulado a la Cámara Alta por ese instituto político, aprovechando que el PAN prescindió de él.

Habrá que esperar para saber si al PAN no le sale muy cara la postulación de Raúl Paz al Senado con el desprendimiento de varios elementos que mermen los votos para ese partido en los próximos comicios. Y bueno, esperar un posible coqueteo entre “Huacho” y el partido de Andrés Manuel López Obrados. (www.desdeelbalcon.com)