Tiro al Blanco:

zavala

La diputada Beatriz Zavala Peniche tiene amplias posibilidades de convertirse en la nueva coordinadora del PAN en el Congreso del Estado, ante la eventual solicitud de licencia de Raúl Paz Alonzo, quien es el candidato de ese partido al Senado de la República.

La legisladora fue propuesta como candidata a una diputación federal por la vía plurinominal, así que no tendrá que separarse de su curul para hacer campaña, por lo que el blanquiazul necesitaría de su experiencia legislativa para coordinar la fracción parlamentaria.

Esto se debe a que la mayoría de sus otros compañeros diputados panistas pedirán licencia –como ya lo hizo Elías Lixa Abimerhi- para buscar otros puestos de representación popular, lo que generará que lleguen al Congreso sus suplentes, quienes “entrarán muy verdes” a realizar trabajo legislativo en los últimos meses de este periodo.

Zavala Peniche, al inicio de esta legislatura, tuvo algunos inconvenientes con el propio Paz Alonzo sobre quién debería coordinar la bancada, pero lograron ponerse de acuerdo. Ahora, podría ser quien dirija a los diputados panistas en esta recta final.

Publicado el: 12 marzo, 2018

Vistas: 525