Tiro al Blanco:

Dos candidaturas preocupan en particular a los estrategas del PRI rumbo a las elecciones del 1 de julio, la de las obligadas postulaciones con el PANAL y el PVEM en el 3o. y 4o. distrito electoral federal que sin lugar a dudas podrán impactar a favor o en contra de las votaciones para la elección de gobernador y alcaldía de Mérida, respectivamente.

Y es que como parte de los acuerdos nacionales que hizo el CEN del tricolor limitó a los del PRI local aceptar candidaturas de dos gentes sin mucha trayectoria y perfil político en ambos distritos electorales como son Crescencio Gutiérrez González, lider de la sección 33 del SNTE en el III distrito electoral y Mari Tony Gasque del PVEM en el IV distrito electoral federal, ambos de Mérida.

Precisamente por eso, el PRI yucateco ha buscado negociar con PANAL y PVEM para que los candidatos suplentes en ambas demarcaciones sean auténticamente priistas en ambas demarcaciones como una forma de «equilibrar» y evitar que por escaso conocimiento de los postulados, se pierda incluso el llamado «voto duro» del tricolor.

Por lo pronto ya consiguieron que en el III distrito electoral federal el candidato suplente de Crescencio Gutiérrez, sea Javier Osante Solís que ha sido diputado local por parte de esa zona y es conocido por vecinos del área.

Lo mismo están buscando para la demarcación del IV distrito electoral federal porque la candidata que puso el PVEM solamente es conocida porque en los años 90´s fue ganadora de un concurso de belleza y actualmente no tiene mucha trayectoria partidista.

Así las cosas, cambios importantes en las postulaciones que se añaden a lo ocurrido con Celia Rivas Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado que finalmente no fue postulada al Senado de la República, como se había pensado. (desdeelbalcon.com)