Tiro al Blanco:

Pues aunque Morena ha presumido ser diferente a los demás partidos políticos, se convirtió en el primero en Yucatán en ser denunciado por cometer violencia política en contra de una de sus militantes, luego que los directivos la hostigaron para que renunciara a su candidatura al senado.

La víctima fue Ana Lilia Pacheco Bojórquez, quien fue rechazada por los dirigentes del partido de Andrés Manuel López Obrador tras el exilio de panistas que no obtuvieron candidaturas en el blanquiazul. En especifico, esta militante fue obligada a hacerse un lado para darle el espacio a Mariana Cruz Pool.

Pacheco interpuso un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, pues declaró que sus derechos políticos y electorales han sido violentados.

Ella junto con otros militantes de Morena están disgustados  con la decisión de ser desplazados por ex panistas, por lo que ese partido  ha caído en las costumbres “autoritarias” que tanto critican de otros institutos políticos.