Tiro al Blanco:

Faltan unos días nada más para el debate entre los 4 aspirantes a gobernar Yucatán y se espera que en ese encuentro puedan salir propuestas, aunque lamentablemente ya hay elementos para pensar que ese día arreciará la llamada «guerra sucia».

Y es que apenas esta semana se cumple el primer mes de los 90 días de campaña, plazo que parecerá cansado para los aspirantes pero muy probablemente también para los potenciales electores de la entidad.

Aunque los 4 aspirantes han declarado públicamente que esperan actitud «de altura» y planteamientos encaminados a resolver los problemas que más aquejan a Yucatán, la realidad es que los ataques a propaganda -del PRI y del PAN y hasta de Morena- así como noticias falsas y versiones en contra hasta de familiares de los candidatos, son parte de las estrategias poco verticales de quienes andan buscando tener el poder por el poder mismo.

Será importante, y trascendental, el comportamiento que los 4 aspirantes al gobierno de Yucatán puedan expresar y comunicar el próximo 2 de Mayo, dia del primer debate en la entidad. (desdeelbalcon.com)