Tiro al Blanco:

Candidatos del PRI y del PAN en varias de las presidencias municipales del interior del Estado, se quejan con directivos de segundo y tercer nivel (los primeros mandos los ignoran) de la falta de apoyos para sus campañas y que están provocando que en cuando menos 6 casos, los aspirantes tengan que «vender un terreno o propiedad» o bien recurrir a los préstamos para sacar adelante sus labores proselitistas.

Entre los casos más evidentes están los de Ticul, Sanahacat, Dzemul, Tadzhiu, Calotmul, Mama, Motul y Teabo, entre otros. De acuerdo a informes recabados por alguna razón ignorada por los mismos aspirantes, en el caso del PRI, ni camisetas o gorras les han hecho llegar para «apoyarse» en sus labores en pos del voto.

Caso parecido ocurre en el PAN, en el que -según nos aseguraron- la dirigencia estatal les ha dicho que «no hay recursos para todos» y en cuando menos 5 casos los han dejado «a su bendición».

La falta de respaldo de sus directivos tienen más que preocupados e inquietos a los candidatos a las diferentes alcaldías que saben que las presentes campañas son bastante complicadas para todos por la pérdida de credibilidad en la actividad política.

De paso -en el caso de municipios donde hay oposición al PRI o al PAN- tienen en contra a los mismos alcaldes en funciones. Al parecer el problema de priistas y panistas, es que la mayor parte de los financiamientos dedicados a las campañas, se están canalizando hacia los candidatos a gobernador, alcalde de Mérida y diputados federales y Senadores. (desdeelbalcon.com)