Tiro al Blanco:

Problemas que no lograron solucionarse antes de iniciar las campañas formalmente en la competencia por las alcaldías en alianza entre el PAN y el PRD, están a punto de reventar en varios municipios del interior del Estado, en donde hay descoordinación y conflictos entre ambos partidos y los aspirantes.

Se trata de 11 municipios de los 106 de Yucatán en los que el PAN se alió con el partido del Sol Azteca y en los que solamente han traído conflictos con los del partido amarillo, ya que en la conformación estatal finalmente los perredistas no apoyan al candidato del PAN-Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.

Lo que está ocurriendo -de acuerdo a fuentes del PAN y del PRD- es que en varios municipios ya hubo conflictos pues los candidatos a las alcaldías, están haciendo campaña independientemente de los aspirantes panistas al gobierno local y al Senado de la República.

Los mismos perredistas sienten que apoyar al PAN no les es del todo redituable y conveniente y de ahí los desacatos y las caminatas por aparte en la búsqueda del voto en esos 11 municipios. (desdeelbalcon.com)