Tiro al Blanco:

Pues a unos días de que se realicen las elecciones en Yucatán, el candidato del PAN  y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, develó el misterio en torno a qué pasaría en la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), si llegara a ganar alguna propuesta diferente a la del PRI, sobre todo por la cuestión de seguridad en el Estado, situación que preocupa a diferentes sectores de la población y los ciudadanos en general.

Vila Dosal corrió el velo del misterio al expresar en una reunión de panistas recientemente realizada en esta ciudad que el perfil sería el de un hombre que mida cerca de 2 metros de estatura, de alrededor de 60 años de edad, que haya trabajado en otras administraciones, que tenga bigote y que sea de origen árabe, lo que arrancó las risas de sus oyentes, pues prácticamente solo le faltó ponerle el nombre; Luis Felipe Saidén Ojeda, quien desde hace prácticamente 11 años, está a cargo de la cuestión de seguridad en Yucatán.

En la misma  reunión ante mujeres de la alta sociedad reunidas en el Club Campestre al enumerar las características que -según él- deberá tener el próximo titular la Policía Estatal, el panista dejó en claro que estaría dispuesto a ofrecerle al mismo Saidén Ojeda estar a cargo de esa corporación en caso de que ganara la gubernatura local.

Los aplausos de sus mismos correligionarios de partido confirmaron que su idea o proyecto para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería el adecuado, aunque sin saber aún dos cosas: la primera sí ganará, y la segunda, si el comandante de cepa priista estaría dispuesto a trabajar para una causa diferente, la de Acción Nacional.

Así las cosas, nada está definido y sobre la mesa, siguen surgiendo las ideas y propuestas unas con razón y sentido y otras no tanto. Como quiera que sea, es claro que gran parte de los llamados servidores públicos, admiten -hasta los de oposición- que si algo ha funcionado bien hasta ahora, es la seguridad en Yucatán. (desdeelbalcon.com)