Tiro al Blanco:

Recta final de las campañas electorales y los candidatos presidenciales han tomado en cuenta a Yucatán como sede de sus eventos de cierre rumbo al próximo 1 de julio, algunos buscando reforzar su presencia en la zona y otros más pidiendo “refugio” para alcanzar mayores votos, como se comenta es el caso del candidato presidencial del PRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.

En ese caso se asegura que al abanderado del priísta Meade Kuribreña, le anima estar en tierras yucatecas en donde los pronósticos le dan cierto «oxígeno» a su causa, a diferencia de otros puntos de la geografía nacional; Se habla de que por eso será precisamente en Mérida en donde estará para recibir el “último empujón” de los militantes yucatecos como uno de los últimos recurso para remontar distancias a menos de 15 días de la elección.

Y es que durante su campaña, en donde mejores resultados obtuvo al ex secretario de Hacienda fue precisamente en Yucatán, pues en otras partes la presencia priista no ha sido tan efectiva.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN, PRD, MC, sólo a ha acudido a la entidad en dos ocasiones, al igual que su símil de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sólo ha visitado el estado una vez, previo al último debate presidencial.

Aunque muchos aseguran que en la lucha presidencial de Morena va adelante, la realidad es que como en el futbol, en las elecciones todo puede pasar y al menos así, prefieren los priistas verlo, sobre todo ahora que la mayoría dice que quedarían en tercer lugar. (desdeelbalcon.com)