Tiro al Blanco:

Para la jornada electoral del domingo, el PRI intentará recuperar municipios importantes que perdió en los comicios del 2015, y que en el pasado reciente eran sus bastiones, como Progreso y Hunucmá, y que ahora son puntos estratégicos dadas las inversiones que ahí han llegado.

Es decir, no sólo tratarían de obtener un importante número de votos ni de mandar un mensaje político a sus adversarios, más bien la intención es volver a gobernar en aquellas localidades que se han vuelto significativas en los últimos años por los proyectos y obras que han llegado o que están en puerta.

Tal es el caso de la Cervecería Yucateca y otras fábricas que se instalaron en Hunucmá, así como la Zona Económica Especial y las acciones de infraestructura en el Puerto de Altura en Progreso. En ambos municipios gobierna la oposición, el PAN y el PANAL, respectivamente.

No por nada las últimas actividades proselitistas, las de cierre de campaña, del candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se realizaron en esas localidades. Sin duda a ese partido le interesa ganar en esos lugares, pero no se puede decir que la tienen fácil, sus adversario también le han “invertido” en el actual proceso electoral, y dicen por ahí que mucho. (Desdeelbalcón.com)