Tiro al Blanco:

Después de que todo en materia electoral parece consumado, surgen las dudas e inquietudes acerca de cómo se desenvolverán las nuevas autoridades electas y particularmente ante las inovaciones y cambios en estructura y administración de la Federación se refiere. Si en realidad habrá despidos o no y qué beneficios o perjuicios podría traer a Yucatán la llegada y establecimiento de la Semarnat como oficina central en esta localidad.

No sólo por lo que implica el personal proveniente de la ciudad de México, sino por las repercusiones que de manera inmediata podría tener en materia poblacional, lo mismo para el caso de Campeche en donde se pretende establecer las oficinas centrales de PEMEX.

Al menos en el caso de Yucatán es un hecho que quien será la titular de Semarnat a propuesta del presidente electo, es Josefa González Blanco, quien por cierto ha estado viniendo al Estado para «evaluar y analizar» las condiciones en que trabajarán en materia de medio ambiente.

Por lo pronto -dicen los morenistas- quedará totalmente suspendido el proyecto de exploración y posible explotación petrolera en la península de Yucatán, por los daños que esto implicaría al medio ambiente y la región en general.

González Blanco -de origen chiapaneco- ya incluso anda buscando dónde vivirá al trasladar su residencia a Mérida. En fin cosas nuevas habrá de verse, lo que aún no se sabe, es si serán para bien..o para mal.(desdeelbalcon.com)