Tiro al Blanco:

Pues aparte del todavía Secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, quien evidentemente ya dio muestras de querer «pegar chicle» con la próxima administración emanada del PAN que encabezará Mauricio Vila Dosal, ya surgen nombres de otros supuestos priistas que colaboraron durante el sexenio  de Rolando Zapata Bello que está terminando, pero que en el fondo han tenido vínculos, relaciones o tratos con gente del blanquiazul e incluso que colaboraron en las pasadas campañas con ese partido político.

De acuerdo a fuentes bien enteradas -del PRI y del PAN- «ya saltó la liebre» y entre otros funcionarios que actualmente trabajaron para este gobierno y que ahora buscan incrustarse en la administración blanquiazul, se encuentra Ernesto Herrera Novelo.

El actual titular de SEFOE logró contacto con Mauricio Vila Dosal por medio de un empresario cercano al gobernador electo.

Se auto elogia diciendo que gracias a él llegaron grandes empresas como la Cervecería. Otro más sería Raúl Godoy Montañez. El actual secretario de innovación, por medio de miembros distinguidos de la Uady cercanos a Mauricio Vila, externó su deseo por continuar en el cargo argumentando que es apartidista y que él es el único que tiene conocimiento del funcionamiento del Parque Científico y Tecnológico.

También sorprende el caso de Guillermo Cortés González, un hombre que se supone era de la total y absoluta confianza del mandatario Zapata Bello.

Otro más que podría quedarse en el próximo gobierno es Juan José Abraham Achach. Aunque ha estado en puestos partidistas del PRI en diversas ocasiones, estuvo de brazos caídos en la campaña de Mauricio Sahui, pues no participó.

Permanecería en su puesto de Director del instituto Promotor de Ferias, gracias a que su hijo Juan José Abraham Daguer fue uno de los principales colaboradores de la campaña de Mauricio Vila Dosal.

Y de remate, Jéssica Saidén Quiroz, quien fue compañera de estudios del gobernador electo y quien incluso presume en sus redes sociales ayudó al PAN a ganar en el puerto de progreso.

Así que algunos supuesos priistas ya empiezan a buscar otro partido y en este caso sería en el PAN y otros más que también -ya trascendió- ya andan en arreglos con los de Morena. Cosas que pasan tras las elecciones, en fin. (desdeelbalcon.com)