Tiro al Blanco:

Luego de lo ocurrido en las elecciones del pasado 1 de julio, conocidos priístas locales relegados y marginados en la distribución de posiciones políticas -situación que ocasionó que llegaran «lastimados» al proceso electivo- ya alistan la partida de las filas del tricolor.

Una de ellas es la ex directora de COESPO y ex delegada de CONAFE, Jessica Saidén Quiróz, quien pese al ofrecimiento del PAN y de Morena de competir en el pasado proceso electoral, decidió quedarse en el tricolor y el PVEM que la postuló como aspirante a diputada federal plurinominal en la décima posición, lo cual prácticamente hizo imposible su arribo al Congreso de la Unión.

De acuerdo a información recabada entre priístas, son varios los militantes de ese partido que renunciarán a su filiación partidista en las próximas semanas, siendo que Saidén Quiróz lo hizo desde el pasado 8 de agosto del año en curso.

41530580_307482719806846_4428928494193344512_n

Como se ha informado, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda (padre de Jessica) ya recibió la invitación del gobernador electo Mauricio Vila Dosal para permanecer en la titularidad de esa corporación, ante los niveles de aceptación en materia de seguridad que presenta Yucatán.

La propia Jessica, quien fue compañera de estudios de Vila Dosal, podría también recibir algún nuevo ofrecimiento para hacer maletas y migrar finalmente al Partido Acción Nacional o incluso a Morena.

Máxime que ya trascendió que renunció a su militancia de más de 20 años en el seno de su partido, el PRI, -que dicen que ella misma ya aseguró-, «no es el mismo en el que crecí». (desdeelbalcon.com)