Tiro al Blanco:

Después de dos semanas de que el gobernador Mauricio Vila Dosal emitió sus nombramientos, tres de los nuevos directivos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), así como de la Universidad Tecnológica de Progreso y del Sur, respectivamente no han podido tomar posesión, debido a que sus anteriores titulares argumentan que sus nombramientos vencerán hasta el año 2019.

Aunque la Secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra intervino para «destrabar» el conflicto en 7 Universidades Tecnológicas más, en las otras 3 ya citadas la situación va de mal en peor.

En el caso de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) cuyo rector es David Alpizar Carrillo, se ha negado a entregar las instalaciones al igual que el de Progreso y del Sur, impidiendo con ello que tomen posesión los hombres de confianza de Vila Dosal, Rodolfo González Crespo en la costa yucateca y
Edgar Peraza Estañol, en el caso de la Universidad Tecnológica de Sur.

En el caso del hermano de la ex diputada federal Lucely Alpizar Carrillo, incluso ya amenazó con llevar hasta los tribunales laborales y judiciales su caso.

En esas tres Universidades siguen siendo operadas y manejadas por los titulares que nombró el ex gobernador Rolando Zapata Bello y se niegan abandonar las instalaciones.

Es un asunto que tiene que ver con la educación pero que amenaza rápidamente con convertirse en un conflicto político. (desdeelbalcon.com)