Tiro al Blanco:

Todo parece indicar que el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado será un tema que podría sacar «aristas» entre los 25 legisladores y particularmente los del PAN, que tendrán ahora -como partido mayoritario y en el poder- la necesidad de allanarle el camino a su gobernador, Mauricio Vila Dosal-. Por lo pronto y como algo extraordinario se abrió una convocatoria para recibir opiniones acerca del posible nuevo titular de esa dependencia y de entrada, la balanza -por recomendación- pareciera inclinarse hacia el abogado Wilberth Cetina Arjoa.

Pese a comentarios no muy positivos a su favor, todo indica que gente del gabinete legal del mismo mandatario, le apostaría a que el citado profesionista sea el indicado para enfrentar a las «huestes» que suelen estar de siempre en el ámbito de la Fiscalía.

El caso es que habrá que ver qué tanto caso o no hacen los diputados a lo que digan los convocados porque sino entonces quedará más que claro que todo fue una «simulación».

Tampoco hay que perder de vista que finalmente, la ley está hecha de tal forma que en caso de que los diputados no lleguen a una decisión -después de recibir dos ternas- sea precisamente el gobernador quien determine finalmente decida a quien poner, o sea..de que habrá..habrá. (desdeelbalcon).