Tiro al Blanco:

Nada agradable resultó que el CEN del PRI nombrara como nuevo delegado de ese partido en Yucatán al ex gobernador de Campeche, Jorge Salomón Azar, en sustitución del potosino Manuel Medellín Delgado que pasó sin pena ni gloria su estadía en la entidad, la única donde supuestamente el tricolor estaba seguro de ganar la gubernatura en las pasadas elecciones del 1 de julio, cosa que finalmente no ocurrió.

En la capital del país, fueron convocados el ex diputado federal Pablo Gamboa Miner y su padre, Emilio Gamboa Patrón, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y la senadora Veronica Camino Farjat, los diputados federales Juan José Canul Pérez, Jesús Vidal Aguilar, Liborio Vidal, Dulce Maria Sauri, el ex gobernador Rolando Zapata Bello, el ex candidato a gobernador Mauricio Sahui Rivero, el ex diputado federal Francisco Torres, el aún presidente estatal del PRI Carlos Sobrino Argaez, así como Jorge Carlos Berlín, Roberto Rodríguez Asaf, Víctor Caballero Durán, Felipe Cervera Hernández y el alcalde de Yaxcabá Sansón Palma.

Al parecer la presidenta del PRI Claudia Ruíz Masieu les informó del relevo en la delegación del CEN priista con el político campechano acusado en el pasado de «haber entregado Tabasco» cuando fue delegado en esa localidad.

Y al parecer aún no habrá convocatoria para renovar a la dirigencia estatal del PRI sino hasta que primero se evalúen las nuevas condiciones que enfrentará el priismo local en el año 2019.

Así que todavía andan los del PRI, digiriendo la derrota que se les infringió a manos del PAN -en el caso de Yucatán- y Morena en cuanto a la Presidencia de la República. (desdelbalcon.com)