Tiro al Blanco:

Este fin de semana tendrá lugar una consulta múltiple de varios temas que pretende aplicar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1o. de Diciembre y de nueva cuenta será el coordinador estatal de los programas de desarrollo social del próximo gobierno de la República, Joaquín Díaz Mena, quien tenga a su cargo la organización y vigilancia del proceso en Yucatán.

Aunque se consultarán varios temas, el más importante para la región será el del Tren Maya y trascendió que uno de los responsables de realizar los «enlaces» en torno a esa obra será Aarón Rosado, hijo del alcalde priista de Celestún Leonel Rosado Mena.

En paralelo, alguien que tendrá bastante importancia dentro del nuevo esquema gubernamental federal será la ex alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera, mujer de todas las confianzas y afectos de López Obrador.

La ex edil vallisoletana había anunciado que no seguiría en política luego de sus 3 años de gobierno en Valladolid donde hizo un papel decoroso, pero todo parece indicar que el mismísimo Presidente electo la convenció y será una de las personas de mayor injerencia en la próxima administración federal.

Ella, Joaquín Díaz Mena y el joven Rosado, serían 3 de los enlaces más importantes del político tabasqueño en Yucatán. (desdeelbalcon.com)