Tiro al blanco:

En la víspera de lo que será el arribo del nuevo gobierno Federal,  diputados federales y senadores del PRI en Yucatán, manifestaron públicamente que respaldarán al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para que se respete su investidura y el federalismo en la entidad.

Fue el Diputado federal del tricolor Juan José Canul Pérez, quien dijo que «independientemente de que Vila Dosal sea del PAN, es el gobernador del Estado y su investidura se debe respetar».
Esto ante la posibilidad de que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, centralice recursos y apoyos federales y minimice la figura de los gobernadores con el nombramiento de los próximos coordinadores del gobierno Federal en cada estado del país.
Al igual que el legislador del PRI, otros diputados federales y Senadores del PAN y del PRI en Yucatán, entre ellos Raúl Paz Alonso y Jorge Carlos Ramirez Marín respectivamente, también respaldaron el hecho de que a quien la Federación deberá tomar en cuenta es al gobernador de cada estado, independientemente de los nuevos coordinadores del gobierno Federal en las diferentes entidades del país.
Esto habla de que podrían darse algunos roces entre el próximo gobierno Federal y las entidades del país, situación que realmente a nadie convendría. (Desde el Balcón)