Tiro al Blanco:

De acuerdo a informes cercanos al partido Morena, el joven Rául Aarón Rosado Castillo será uno de los enlaces del gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador en las obras del Tren Maya, mismo que cubriría buena parte del sureste mexicano y que deberá arrancar el 16 de diciembre próximo.

Al parecer el muchacho, hijo del alcalde priista de Celestún, Yucatán, Leonel Rosado Mena, es ampliamente conocido por la familia de López Obrador, pues se asegura que estudió con uno de los hijos del próximo presidente de México.

Todo indica que Rosado Castillo sería el enlace con los empresarios de la región, al menos, los que en mayoría apoyan el proyecto presidencial y cuya encuesta realizada el domingo pasado fue aprobada.

Junto con Rosado Castillo, existen otros empresarios locales como Alfonso Pereira Palomo y el empresario joyero de Valladolid, José Manuel Aguilar Méndez, ambos quienes recientemente expresaron públicamente su respaldo al proyecto.

Pereira Palomo incluso tiene tierras de su propiedad en Calukmul, Campeche y en varios otros de los puntos donde podría transitar el próximo transporte del Tren Maya. (desdeelbalcon.com)