Tiro al blanco:

Haciendo a un lado los términos y requisitos obligados para aspirar a ser presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY), que obviamente tenían que ser evaluados y considerados por encima de cualquier cosa, es una realidad que el «veto» a Martha Góngora Sánchez, ex Secretaria general de gobierno con Rolando Zapata Bello, por cuestiones partidistas (todo mundo sabe que es priista y consejera de ese partido político), mostró un rostro de «canibalismo» político entre los mismos priistas de la bancada en el Congreso del Estado, y uno de ellos, el que más se opuso, fue el ex alcalde de Izamal, Warnel May Escobedo.

Al parecer Góngora Sánchez quien buscaba ser considerada en ese nuevo espacio luego de su salida palaciega, no esperó -nos cuentan sus allegados- tanto animadversión de la misma gente de su partido, el PRI, a su pretendida postulación.
Es más, los encargados de gritar que era consejera política del PRI y que ese solo hecho la dejaba fuera de sus aspiraciones para la CODHEY, fueron los priistas antes que la misma oposición en la legislatura local, leáse PAN, Morena o hasta Movimiento Ciudadano.
Así las cosas y aun teniendo cada vez menos espacios para su causa, los priistas siguen pegándose entre sí, y pareciera que en esta ocasión, hasta el ex acalde de Izamal se olvidó de su antiguo «equipo» que en el pasado reciente encabezó el que fuera Secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y gente que apoyó siempre a la propia Góngora Sánchez. (www.desdeelbalcon.com)