Tiro al Blanco:

Los dos recientes nombramentos de conocidos panistas en lo que será la nueva estructura del gobierno Federal, Xavier Abreu Sierra en Diconsa y Renán Canto Jairala en la SCT, hablan de la evidente conciliación entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo a fuentes de la nueva administración federal, la decisión de apoyar las «sugerencias o recomendaciones» del gobernador panista en Yucatán, tienen que ver con el interés de que los programas y desarrollo que se ejecuten aquí, tengan seriedad y la misma responsabilidad del mandatario en turno.

Por eso, todo indica que los próximos coordinadores, delegados, responsables o encargados de áreas y oficinas públicas federales estarán más relacionados con el gobernador del Estado que con el nuevo delegado de Programas de Desarrollo Social Integral del gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, cuyo trabajo significativo será el contacto directo con grupos de la sociedad y sectores para recabar y transmitir demandas y exigencias en materia de proyectos e inversiones.

Asimismo, el gobernador panista será por cuestión de organigrama y decisión del CONAGO, el conducto para las obras y trabajos referentes a la construcción del Tren Maya. (desdeelbalcon.com)