Tiro al Blanco:

Tras varios meses de ausencia, reapareció en el escenario político la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco para asegurar, una vez más, que su partido, el PRI, no está dividido pese a los pésimos resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones.

La originaria de Dzemul había permanecido distanciada de la política por motivos académicos y trabajo en el centro del país, pero desde hace unas semanas volvió a la entidad y su reaparición ocasionó revuelo entre el seno tricolor.

Algunos militantes y simpatizantes del PRI la vitorearon mientras se registraba la planilla que conformará el Consejo Político Estatal de ese instituto, aunque la exgobernadora aclaró que por el momento no le interesa ocupar un cargo sino trabajar al interior del partido para recuperar las posiciones perdidas de cara a los próximos comicios del 2021.

Habrá que ver si en este nuevo proceso en el que se supone que todos los grupos del tricolor están representados no surgen fricciones que terminen por perjudicar aún más al PRI. (www.desdeelbalcon.com)

Publicado el: 10 enero, 2019

Vistas: 470