TIRO AL BLANCO:

Mérida, 7 de febrero de 2019.- Todo un tema está siendo a nivel central en el gobierno Federal, la actitud del nuevo coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) anteriormente conocido como CDI, debido a que Pablo Duarte Sánchez, dirigente en Yucatán de la UNORCA, continúa con sus tareas como dirigente y activista de esa agrupación y deja en la indefinición su nueva posición como funcionario federal en una institución que obviamente manejará recursos públicos.
Duarte Sánchez quien desde tiempo memorial fue promotor de lo que fuera El Barzón, anda acumulando reclamos en su contra, pues ya se sabe que a nivel central esperan ya una definición sobre lo que será su actividad, ya que no se le ve en sus oficinas de la avenida Reforma; y él, por el contrario, sigue lidereando la UNORCA en Yucatán.
Además, no agradó que abiertamente y ya con su nombramiento en la mano, hiciera un público reconocimiento y apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, lo que fue considerado como un «desafortunado comentario».
Así las cosas, para Duarte Sánchez tendrá qué definir si sigue de activista o bien se suma al grupo de funcionarios del nuevo gobierno Federal.(desdeelbalcon.com)

Publicado el: 7 febrero, 2019

Vistas: 375