TIRO AL BLANCO:

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019.- Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY) por la reducción de presupuesto federal para las estancias infantiles en el Estado así como amparos en contra de esa disposición, se observa “tibia” sino es que timorata la reacción de ese partido -de oposición- ante una serie de situaciones que han reclamado atención de la misma gente.
El presidente del propio PAN Asís Cano Cetina ya sintió la presión de su misma gente y en particular de la Diputada federal Cecilia Patrón Laviada, quien está abanderando esa causa, sobre todo porque ella en el pasado estuvo en SEDESOL y vio nacer precisamente ese programa de estancias infantiles que beneficiarían en particular a madres con hijos y que no tienen mayores apoyos dentro de su misma familia.
Sin embargo, el asunto no ha pasado a mayores y todo indica que los del PAN aún no quieren enfrentar una batalla con el naciente gobierno Federal ya que -admiten- que tienen altos niveles de popularidad y pese a las medidas erráticas y hasta conflictivas como las de las estancias infantiles y los refugios a mujeres víctimas, siguen teniendo la aceptación del grueso de la población. Algunas voces al interior del PAN que actualmente gobierna la entidad, señalan que es necesario actuar con mayor energía antes de que se vean rebasados por Morena y su causa en Yucatán. (desdeelbalcon.com)

Publicado el: 13 marzo, 2019

Vistas: 143