Tiro al Blanco:

La posible inscripción y obvia postulación de Víctor Caballero Durán (actual Secretario de Educación del gobierno del Estado) como precandidato a la alcaldía de Mérida, podría desatar un nuevo cisma en el seno del tricolor, pues cuando todavía no acaban de hacer los amarres de aceptación de la precandidatura de Mauricio Sahuí Rivero al gobierno del Estado, vendría otra decisión vinculada y relacionada al gobernador Rolando Zapata Bello.

No hay que olvidar que Sahuí Rivero fue impulsado decididamente por el mandatario estatal y Caballero Durán es considerado incondicional y amigo de Zapata Bello. De ser así, los priistas estarían ante el escenario de que dos de las gentes que propuso el jefe del ejecutivo estatal, serían los beneficiarios de las posiciones priistas más importantes de cara a la elección de este año.

El PRI ya lanzó la convocatoria para los alcaldes y diputados locales y será el 27 de enero cuando finalmente se devele el misterio sobre esta nueva decisión. (www.desdeelbalcon.com)