Torres insistirá en próximas elecciones

Sobre la pérdida de su curul como pluri, señaló que «ya habia dicho que no sería diputado»

Mérida, Yucatán, 16 de julio del 2018.- Al ser cuestionado por la pérdida de su diputación plurinominal, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas declaró que “ya había dicho que no sería diputado”. Comentó que seguirá trabajando dentro del partido y que es un hecho que participará de nuevo en las siguientes elecciones.

Como se recordará, Torres Rivas encabezaba la lista de plurinominales del tricolor pero ese partido obtuvo 10 diputaciones el pasado 1 de julio, por lo que perdió su derecho a contar con legisladores de representación proporcional en el Congreso local.

Al respecto, el líder municipal del PRI expresó entre risas que “ya había dicho que no sería diputado”. Añadió que se integrará a sus actividades profesionales como ingeniero y empresario, además de que continuará trabajando en el partido “no solamente si busca una candidatura”.

Eso sí, aclaró que es un hecho que participará en el siguiente proceso electoral, ya sea como candidato o en el equipo de alguno de los abanderados del partido.

Respecto a los resultados de los comicios, Torres Rivas insistió en que Yucatán “es el último reducto que existe de todo el priísmo a nivel nacional”, ya que aunque el partido perdió la gubernatura del Estado y la alcaldía de Mérida, consiguió 58 presidencias municipales, la mayoría del Congreso local, la senaduría y diputaciones federales.

“Eso nos da condiciones para trabajar y en la siguiente (elección) intermedia poder recuperar los espacios que estarán en juego”, dijo.

Admitió que los dirigentes “deben hacer una reflexión muy profunda” sobre el proceso electoral. También mencionó que la derrota se debió a “múltiples factores”, entre ellas que las encuestas “ya no muestran la realidad”, por lo que las siguientes decisiones deberán ser tomadas escuchando la voz de los militantes para tener una excelente plataforma política y elegir a los candidatos.

A su vez, señaló que “el factor López Obrador” fue determinante en los resultados de los comicios. “El voto que obtuvo MORENA fue un fenómeno que no se había visto en Yucatán, ya estamos entrando a la etapa del tripartidismo en el estado”, puntualizó. (Lilia Balam)