Tras accidente fatal, FUTV pondrá cinturones

Las combis tendrán cinturones de seguridad para evitar decesos de pasajeros, como el ocurrido el mes pasado

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2017.-  El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata informó que luego del fatal accidente ocurrido el mes pasado en la colonia Chubuná, en donde falleció una pasajera, están instalando cinturones de seguridad en todas sus camionetas de transporte público de Mérida.

Como se recordará, en ese lamentable accidente una mujer perdió la vida, luego de salir “disparada” y le cayera encima la combi. Cabe mencionar que en esa ocasión la culpa la tuvo el conductor de un automóvil particular que se voló el alto e impactó a la unidad del FUTV.

Como medida de seguridad para sus pasajeros, la Dirección Estatal de Transporte (DTEY) ordenó a esa agrupación que instale cinturones de seguridad en todas sus camionetas.

“La autoridad nos ha pedido que coloquemos los cinturones luego del deceso… todas las camionetas las tendrán”  dio a conocer Fernández Zapata, al insistir que en ese hecho de tránsito “no se tuvo la culpa el Frente”, por eso no fue sancionado.

Explicó que tienen un avance del 70 por ciento en la instalación de esos cinturones, por lo que confían que en breve estén listas las más de 400 unidades que circulan en la ciudad.

El líder taxista indicó que no han terminado con ese proceso “porque se agotaron los cinturones” en los comercios en donde los adquieren. Agregó que están erogando poco más de 3 mil pesos por cada camioneta en esos equipos de seguridad.

Fernández Zapata declaró que “por cultura” los pasajeros no suelen utilizar los cinturones de seguridad, por lo que los operadores de las combis se enfocarán en pedirles que se los pongan al abordar.  (Herbeth Escalante)