Trasladan a la FGE a presunto narco detenido en Mérida

Eleazar Medina “el Chelelo” podría ser entregado a la PGR en próximas horas

Mérida, Yucatán, 07 de diciembre de 2018.– El líder del cartel del Golfo, Eleazar Medina Rojas, alias “Chelelo” detenido ayer en Mérida y recluido en las instalaciones de la X Región Militar, ya fue trasladado hasta  las instalaciones de las Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se define si será entregado a la PGR o personal de la ciudad de México vendría por él.

Como se informó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron ayer en esta ciudad a Medina Rojas alias “El Chelelo” líder del Cártel del Golfo y quien mantenía el control de la plaza de Nuevo León.

Fuentes de la misma SSP y de la PGR, dejaron entrever que al presunto narcotraficante se le entregaría posteriormente en la Ciudad de México, ya que es una persona que tiene órdenes de aprehensión en Nuevo León e incluso está fichado por la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en ingles).

El detenido fue trasladado esta mañana a las instalaciones de la FGE de acuerdo a datos recabados pero aún no se define si se trasladará a la delegación de la PGR local o bien, gente de la ciudad de México, vendría por él.

Además, según sus antecedentes, el “Chelelo” ha sido aprehendido en al menos dos ocasiones y ha salido libre.

Ante la detención, la policía yucateca reforzó la vigilancia en diversos puntos del Estado en prevención  de alguna posible reacción violenta, debido a que el detenido al parecer es uno de los líderes del cartel del Golfo en México.

Publicado el: 7 diciembre, 2018

Vistas: 185