Tres militares muertos en la Mérida-Valladolid

Se accidentaron a la altura del kilómetro 35 de esa vía 

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- Esta tarde se registró un aparatoso accidente vial en la carretera Mérida-Valladolid, en el que se vio involucrado una camioneta tipo Hummer en la que viajaban elementos del Ejército Mexicano. Fallecieron tres uniformados.

El percance ocurrió entre las 13:45 y 14 horas de este día a la altura del kilómetro 35 de la vía antes mencionada. Como resultado del impacto, murieron tres soldados y otros cuatro presentaron lesiones.

Se averiguó que los uniformados pertenecen a la 32va. Zona Militar. El vehículo en el que viajaban terminó volcado debido a que circulaba a exceso de velocidad y al llegar a la curva del kilómetro 37 el guiador perdió el control del volante, dio varias vueltas y se salió de la cinta asfáltica.

Todo parece indicar que el cuerpo de uno de los fallecidos quedó atrapado debajo de la unidad oficial.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado para auxiliar a los uniformados heridos. (Con información de Herbeth Escalante y Cuauhtémoc Moreno)

 

 

Publicado el: 5 diciembre, 2017

Vistas: 342