Tres muertos por siniestros viales en vacaciones

Ocurrieron 7 percances, en los que resultaron lesionadas 14 personas: Policía Federal

Mérida, Yucatán, 10 de enero del 2019.- Durante el Operativo “Vacaciones Seguras 2018”, fallecieron tres personas durante siniestros viales y se levantaron más de 300 infracciones por diversas faltas a la Ley de Tránsito y Vialidad, según reportó la Policía Federal en Yucatán.

El operativo se llevó a cabo del 20 de diciembre del 2018 al 6 de enero del presente año y trabajaron en conjunto la Policía Estatal, la Federal, la Cruz Roja y los Servicios de Salud de Yucatán.

Durante el período mencionado, se registraron siete siniestros viales, en los que 14 personas resultaron lesionadas y otras tres fallecieron.

De igual forma, la Policía Federal informó que se levantaron 369 infracciones y se prestaron mil 286 servicios de ayuda a usuarios.

Cabe mencionar que de acuerdo al Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre del año pasado se registraron 38 víctimas de siniestros viales, sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Accidentes reportó 120 fallecimientos en hechos de tránsito durante el 2018. (Lilia Balam)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 enero, 2019

Vistas: 75