Turistas se van con una mala imagen de Progreso

Canacome lamenta problemas como falta de agua, cortes de energía eléctrica y el acumulamiento de basura en estas vacaciones

Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2016.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, criticó las deficiencias en el puerto de Progreso, como falta de agua potable cortes de energía eléctrica e ineficiencia en el servicio de recoja de basura, ya que esta situación afecta al turismo y el comercio en este periodo de vacaciones.

“Afecta principalmente a los turista, e indirectamente al comercio. Si ven que no hay agua ni luz, o que está sucio, se regresa a su lugar de origen, dejando de generar la derrama económica en el puerto”, indicó.

El líder empresarial señaló que ante esta lamentable situación, el Municipio debe tomar cartas en el asunto, porque no sólo perjudica a los visitantes, sino también a los habitantes de Progreso.

Recordó que en el primer fin de semana de vacaciones hubo cortes en la energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolvió, pero se han vuelto a registrar otros en menor medida en la zona de Chelem.

En cuanto a que el puerto se queda sin agua potable en ocasiones y que la recoja de basura no es eficiente, dijo que son entendibles estas irregularidades en la infraestructura cuando hay una afluencia tan importante de gente en un periodo corto de tiempo, pero de todos modos el ayuntamiento debe tomar medidas al respecto.

Aunado a esto, Abraham Dáguer declaró que los vacacionistas de cruceros –que llegan todo el año a Progreso-, no le han dado calificaciones positivas a ese destino, debido a todas esas inconsistencias.

“Se quejan que está sucio, que falta organizar mejor los atractivos, y bueno, si baja un turista y ve que falta agua, se irá con una mala imagen”, explicó.

Puntualizó que el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, está al tanto de estos problemas, por lo que los empresarios esperan una pronta solución en beneficio de los vacacionistas y pobladores. (Herbeth Escalante)