Uber se asegura en Mérida

uber-4

La aplicación digital firmó un acuerdo con la empresa Axa Seguros 

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.– A través de un comunicado de prensa, la plataforma digital Uber dio a conocer que llegó a un acuerdo con la empresa Axa Seguros México para que ésta asegure todos los viajes que los usuarios de esa aplicación realicen en la capital yucateca. Ese convenio entró en vigor este día.

“Siguiendo el propósito de hacer sus viajes lo más seguros posible, Uber anunció una alianza con AXA Seguros México, para asegurar todos los viajes realizados a través de la aplicación de Uber. Desde este lunes 13 de noviembre, los viajes en Mérida están protegidos por AXA Seguros”, se lee en ese documento.

La aplicación digital señaló que esa medida significa “mayor protección para la inversión de los socios conductores”, al mismo tiempo que permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber.

Se informó que el seguro cubrirá daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación; daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje; y Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.

Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina. Para los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso de la misma.

“Esta alianza refrenda el compromiso de Grupo AXA – a nivel – mundial para fortalecer la protección al patrimonio y la inversión de los trabajadores independientes, a través de soluciones innovadoras. Esta iniciativa es proteger mejor a socios conductores, usuarios, y sobre todo a terceros involucrados”, finalizó el comunicado.

Sin embargo, Uber sigue operando de manera ilegal en Yucatán al no realizar los trámites para su regulación ante las autoridades.

Publicado el: 13 noviembre, 2017

Vistas: 406