Van 400 quejas contra CFE en Yucatán

Esa dependencia es la que más inconformidades tiene en su contra: PROFECO

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, José Antonio Nevárez informó que en lo que va del año han recibido alrededor de 400 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que convierte a esta paraestatal como la que mayor número de inconformidades tiene en su contra por parte de usuarios en Yucatán.

Explicó que el mayor número de estas inconformidades se debe a que la paraestatal señala supuestos ilícitos en las alteraciones de sus medidores.

Nevárez Cervera dijo que lo anterior lo atienden como negación del servicio ya que con pretexto de que se están alterando los medidores, la compañía le corta la electricidad al usuario. Situación que ha estado presente en los últimos seis meses del 2018.

En un corte de lo que va del presente tienen un registro de aproximadamente 400 quejas en contra de la CFE.

Por otra parte, el delegado de PROFECO en el Estado señaló que ante la cercanía del Día de Muertos estarán al pendiente tanto de los insumos necesarios para elaborar los tradicionales pibes, así como los productos cuya demanda aumenta en estos días como flores y otros elementos.

“Estaremos visitando florerías, tiendas de disfraces por el tema de halloween y los operativos habituales de  cementerios el 1, así como el 2 de noviembre”, destacó.

Explicó que desde el pasado 17 de octubre, hasta el 2 de noviembre estarán verificando los diferentes negocios que ofertan lo necesario para que los clientes elaboren sus platillos tradicionales o bien de las promociones exclusivas que se ofertan estos días.

Asimismo, señaló que estará pendientes de los diferentes comercios ambulantes que se disponen en las inmediaciones de los diferentes cementerios, con el objetivo de que los comerciantes tengas los precios a la vista. En particular en el panteón de Xoclán y de los más afluencia en la capital yucateca.

“Vamos a estar activos hasta el 2 de noviembre para ver que no hayan incrementos injustificados o especulación”, concluyó Nevárez Cervera. (Guillermo Castillo)