Van por más pruebas para esclarecer asesinato

1067554

El Fiscal dijo que cuentan con una declaración del imputado, relacionado con el homicidio del fotógrafo

Ixil, Yucatán, 31 de diciembre de 2017.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que cuentan con una declaración del detenido Alejandro L.G., que sirve de dato de prueba para poder llevarlo ante un juez de control por el caso del asesinato del fotógrafo Luis González Contreras, y que van por más evidencias para esclarecer el crimen.

Entrevistado en el municipio de Ixil tras una gira de trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, recordó que dicho sujeto fue imputado por el delito de homicidio calificado ayer ante el Juez Primero de Control, y que el próximo jueves se realizará la audiencia de vinculación a proceso  en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).

Tras celebrarse esa audiencia, explicó, la Fiscalía podrá continuar con la investigación complementaria del caso “y esclarecérlo  en su totalidad”.

En breve entrevista, Aldecua Kuk precisó que cuentan con una declaración del hoy imputado, «que es uno de los datos de prueba que tenemos hoy para poder llevarlo ante un juez de control».

Sobre el móvil del homicidio, sostuvo que en la carpeta de investigación existen pruebas para determinar las razones, pero por el sigilo de la investigación no puede revelar de qué se trata.

“No puedo precisar cuáles son, pero en el transcurso de las investigaciones podremos esclarecer las razones del crimen”, recalcó.

Una vez que Alejandro L.G. sea vinculado a proceso, la Fiscalía podrá continuar con las investigaciones complementarias de los hechos, en el plazo que determine el juez. Mientras tanto, el imputado continuará en prisión preventiva.

Como hemos informado en Desde el Balcón, de acuerdo a los primeros datos, los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento Jardines del Norte, en donde al parecer esa persona lesionó en la cabeza a González Contreras con un objeto contuso, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

El cadáver del fotógrafo fue hallado una bolsa en un basurero en Chelem, Progreso. El Servicio Médico Forense dio a conocer que el cuerpo había sido descuartizado y tenía el 20 por ciento de su superficie corporal quemada.

El hoy imputado y Luis González vivían juntos porque compartían la renta de su departamento. A pesar de los rumores del caso, hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del crimen. (Herbeth Escalante)