Ventas disminuyen 15 % en el País: Concanaco

El desabasto de combustibles impactó en la distribución de productos, y esto a su vez afectó al sector empresarial.

Mérida, 8 de febrero de 2019.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco) José Manuel López Campo señaló en un programa radiofónico nacional que el sector comercial ha visto una disminución de sus ventas en un 15 % durante el primer mes de este año, en comparación del mismo mes de enero del 2018.

«Los datos indican que las pérdidas que han tenido las empresas se han dado por el desabasto de combustibles y los bloqueos de ferrocarriles en Michoacán”, expuso López Campos.

Expuso que para inicio de este 2019, se tuvo un incremento en los salarios mínimos, ‘el mayor que se ha tenido en 30 años’ y que se presentó con orgullo, “y estamos de acuerdo de que así sea”. Pero la realidad para los empresarios es muy diferente, refirió.

Explicó que la Confederación no trasmite la percepción del consumidor, sino la realidad del comerciante y del prestador de servicios.

Indicó que una de las afectaciones más lacerantes para el sector empresarial se dio porque “tuvimos un freno en la distribución de los productos por el desabasto de combustible”, y esto impactó de manera importante en las ventas.

“Nos arrojan unas ventas del 15 por ciento menos, que el año pasado. Esa es la realidad que se está dando en las cajas registradoras de nuestro país”, puntualizó el líder empresarial nacional. (Desde El Balcón).

Publicado el: 8 febrero, 2019

Vistas: 115

, ,