Vila pide «apresurar» sistema de transporte

Señaló que no se han cambiado las unidades «al ritmo que los meridanos quisieran»

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que una de las principales carencias que tienen los habitantes de la capital yucateca es el servicio de transporte público, por tal motivo la comuna “hace votos” para la autoridad estatal implemente los más pronto posible el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) en su totalidad.

Como se recordará en mayo del año pasado, el edil avaló el proyecto del gobierno del estado de Situr, debido a que –aseguró- se retomaron varias propuestas de su campaña para el desarrollo de este plan de movilidad urbana. En ese momento, el alcalde meridano firmó junto con el gobernador Rolando Zapata Bello un acuerdo donde se tomarían en cuenta sus propuestas para este proyecto.

“Nosotros decidimos apoyar Situr porque se estaban tomando en cuenta nuestras promesas de campaña y no tenía sentido tener dos sistemas –de transporte- diferentes”, recordó Vila Dosal.

El alcalde de Mérida señaló que la implementación de este proyecto de transporte “ha sido un poco lento” y comentó que no se han cambiado las unidades “al ritmo que nos gustaría a todos los meridanos”.

Aseguró que su administración decidió apoyar Situr “de buena fe” y que es la autoridad estatal la encargada en desarrollar el mencionado proyecto de transporte público en la entidad.

Por lo que en perspectiva del alcalde se necesitan ese tipo de proyectos que se desarrollen de forma coordinada –ayuntamiento y gobierno del estado- en lugar “estar peleando”.

Asimismo, Vila Dosal comentó que obras como carriles únicos para el transporte público, laterales del periférico de igual forma han estado “un poco retrasados”.

Por tal motivo, el edil indicó que los encargados del proyecto de transporte público deben de realizar estos trabajos dentro de los tiempos establecidos.

Por último, Vila Dosal dijo que una de las principales carencias que tienen los habitantes de la ciudad de Mérida es el servicio de transporte público, por tal motivo la comuna “hace votos” para el establecimiento de la totalidad del proyecto –por la autoridad estatal- “lo más pronto posible en toda la ciudad de Mérida”. (Guillermo Castillo)