Vila será candidato del PAN a la gubernatura

vila

Candidatura por Mérida se definirá en enero próximo

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2017.- De acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal será el candidato de ese partido a la gubernatura de Yucatán en las elecciones del 2018.

De igual manera se averiguó que la candidatura panista por la alcaldía de Mérida se definirá hasta el mes de enero.

El presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda Vidales informó que tras una serie de valoraciones cualitativas y cuantitativas, pero principalmente derivado del consenso entre los aspirantes, se perfila a Vila como el próximo candidato del PAN al gobierno de Yucatán.

Vila Dosal pediría licencia de su cargo en los próximos días, una vez que se oficialice su candidatura.

Se definió la candidatura de Vila tras un acuerdo que duró varios días entre los diferentes líderzgos del PAN en Yucatán, y tras estudios que realizó el CEN. El método de selección del abanderado fue por designación directa, como aplicó ese partido en las elecciones de otros estados del país.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos”, informó Zepeda.

El propio presidente del PAN, Raúl Paz Alonzo, y el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha confirmaron a través de sus redes sociales que Vila será el candidato a la gubernatura. (Herbeth Escalante)

 

 

 

 

Publicado el: 17 diciembre, 2017

Vistas: 1217

,