Vinculado por matar a un peatón

Tiene prohibido salir del Estado

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2018.– Por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, fue vinculado a proceso el ciudadano G.A.R.M., durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM).

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez de Control tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares que incluyen firmar dentro de los primeros cinco días en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica; se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas continuarán durante todo el proceso.

El Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo para el cierre de investigación complementaria de 3 meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del vinculado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 236/2018, los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre cuando el indiciado transitaba en su vehículo sobre la avenida 140 del fraccionamiento Nora Quintana y al conducir, presuntamente sin diligencia, atropelló a la víctima provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte. (Foto de archivo)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 17 noviembre, 2018

Vistas: 150